Una invitación al paraíso

La Caldera ostenta calles simples y frondosamente arboladas, mientras el fondo del paisaje lo trazan el cielo siempre azul y los cerros verdes que hacen de marco natural a la monumental imagen del Cristo Penitente.

Este paradisiaco pueblo cuenta con todos los atractivos para hacer de su estadía un momento de ensueño, con la posibilidad de hacer cabalgatas, disfrutar de caminatas, avistaje de aves, paseos en bicicleta, practicar deportes náuticos y pesca deportiva en el Dique Campo Alegre a solo 5 km. El municipio cuenta además con un camping con todas las instalaciones, natatorio y playón deportivo. Este maravilloso pueblo posee una estructura turística en amplio desarrollo, ya que cuenta con hoteles, hostales, cabañas, spa, camping y pileta.

Las actividades recreativas nos llevan a ser parte de la naturaleza que convive con el lugar, el trekking, las cabalgatas, los paseos en bicicletas o cuatriciclos, practicar deportes náuticos, la pesca de pejerreyes o un asado al lado de su río de aguas cristalinas de deshielos, son la mejor opción a la hora de olvidar lo cotidiano de la ciudad.

Datos importantes

Ubicados a 1.500 msnm, el clima predominante es el de subtropical serrano. Los inviernos son pocos fríos y sin nieve y relativamente secos, la primera cualidad acentuada por la altitud. Los veranos, por el contrario, son cálidos y húmedos, lo que propicia el desarrollo del bioma de yungas. Con gran amplitud térmica a lo largo de todo el año, la temperatura desciende considerablemente hacia la noche.

  • Traer siempre: Protector solar, repelente de insectos, gorra o sombrero, ropa cómoda, mochila de mano, abrigo en invierno.

  • Comunicación: La señal telefónica celular y servicio de internet es buena.

  • Transporte: Corredor Saeta 6 La Caldera, parte de calle Belgrano y 20 de Febrero en Salta Capital.

  • Emergencias: Servicio de 911.