Cristo Penitente

Esta imponente obra data de 1969. Realizada por el escultor tucumano Juan Carlos Iramaín, pesa 10 toneladas y mide 26 metros. En su base se encuentra una moderna Capilla y una amplia zona parquizada con instalaciones. La bella vista panorámica y la tranquilidad del entorno natural hacen de éste, un lugar ideal para disfrutar del picnic y otras actividades al aire libre.

Dique Campo Alegre

El embalse Campo Alegre Ing. Alfonso Peralta fue construido a principios del año 1970 y está ubicado a 4 Km. al norte de la localidad de La Caldera. Un lugar propicio para la navegación a vela, la pesca deportiva, caminatas, cabalgatas, y otras actividades con la naturaleza.

Fiesta Nacional de la Chicha

Todos los años durante el mes de marzo se lleva a cabo el Festival Nacional de la Chicha. Este festival ha logrado insertarse dentro del calendario de los más importantes festivales folclóricos del país. Se realiza en un predio cubierto, donde puede disfrutarse de las comidas regionales, montas, baile popular y de artistas nacionales destacados.

Tiene una amplia cobertura a través de los medios masivos, tanto televisivos como radiales y gráficos como así también puede seguirse en vivo a través de Internet. A través de esta fiesta popular puede disfrutarse de costumbres netamentes gauchescas, donde se hace presente la música, sus costumbres y raíces, como así también de una muy buena gastronomía salteña.

Festival de La Chicha - La Caldera, Salta

Iglesia Nuestra Señora del Rosario

Con una arquitectura que remite a sus orígenes, en el siglo XVII, la iglesia se presenta como una hermosa alternativa para aquellos que disfrutan de la historia del pueblo.

Centro Histórico

Un paseo por las calles adoquinadas bañadas de sol es obligatorio, para disfrutar una arquitectura única en los alrededores de Salta.

Cerro de la Cruz

A pocos metros del pueblo puede hacer una caminata por este cerro que le permitirá disfrutar la mejor vista de todo el valle.

Una invitación al paraíso

Visitar La Caldera es una delicia para los sentidos. La magia de los colores y el cantar de los pájaros hacen del destino un verdadero paraíso a poca distancia de la gran ciudad.

Contactanos